Una semana después de la absolución de George Zimmerman por la muerte del joven negro desarmado Trayvon Martin, cientos de personas en Miami reclamaron ayer la presentación de cargos civiles contra el exvigilante vecinal en una jornada de protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

La concentración en esta ciudad del sur de Florida reunió entre 300 y 500 personas, en su mayoría negros, que no ocultaron su frustración por la escasa concurrencia antes de que una lluvia terminara con el mitin.

“La muerte de mi hijo, creemos nosotros, tiene que provocar cambios en nuestra sociedad y derogar las leyes que permiten matar a alguien solo porque otro piensa que es sospechoso”, dijo el padre del adolescente muerto.

Publicidad

La pareja de estrellas Jay Z y Beyoncé se sumaron a una marcha de miles de personas en Manhattan de la que participaron la madre de Trayvon, Sybrina Fulton, y el líder proderechos civiles Al Sharpton.

Fulton prometió que seguiría luchando para garantizar que la muerte de su hijo traiga cambios significativos y pidió a los manifestantes que las protestas no terminaran en violencia.

“Trayvon estaría orgulloso”, dijo a los presentes. “No hago lo que debo hacer solo por Trayvon. También voy a trabajar por vuestros hijos”, agregó.

Publicidad

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha abierto una investigación sobre el caso tras la absolución de Zimmerman pero aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.

 

Publicidad

Reclamo: Indignados
Derogación de ley

Los manifestantes indignados con la absolución del exvigilante George Zimmerman quieren la derogación de las leyes de autodefensa conocidas como ‘Defienda su posición’, cuya versión en Florida es una de las más permisivas en el país.