El fiscal provincial de Pichincha, Miguel Jurado, ratificó ayer el dictamen abstentivo a favor de Cecilia R. y Nicolás L., quienes eran investigados, junto con tres personas más, por el asesinato de Karina del Pozo, la madrugada del 20 de febrero de este año.

La ratificación de no acusar a ambos jóvenes se fundamenta en el hecho de que durante la investigación “no se ha encontrado indicios graves, unívocos y directos que hagan suponer la actuación de los dos implicados como autores, cómplices o encubridores del delito”, explicó la fiscalía mediante un comunicado de prensa.

Este criterio coincide con lo expuesto el 24 de junio pasado por el fiscal del caso, Vicente Reinoso, durante la audiencia preparatoria de juicio en la que se abstuvo de acusar a Cecilia y Nicolás, pero llamó a juicio a David P., José S. y Manuel S. por su posible participación, en diferentes grados, en el crimen.

Publicidad

La ratificación del dictamen abstentivo ya fue puesta en conocimiento del Juzgado Undécimo de Garantías Penales de Pichincha.

Stalin López, abogado de Cecilia explicó ayer que existen dos caminos para obtener la libertad de los jóvenes. El primero es que el presidente del juzgado llame a una audiencia para analizar el criterio de la Fiscalía, antes de ordenar la excarcelación, y el segundo, que emita una providencia basado en la resolución fiscal, sin necesidad de audiencia.