El ex conductor de buses de Cleveland Ariel Castro se declaró no culpable el miércoles de 977 cargos criminales en su contra, derivados de los secuestros y posterior cautiverio por alrededor de una década de tres mujeres y del nacimiento de una niña engendrada con una de sus víctimas en Estados Unidos.

El viernes, un gran jurado agregó 648 cargos al procesamiento de Castro, quien está acusado de secuestrar a la primera mujer en agosto del 2002 y de retenerlas hasta que escaparon de su casa el 6 de mayo con una niña de seis años que concibió durante el cautiverio de la madre.

Un abogado de Castro, de 53 años, presentó la declaración de "no culpable" durante una breve comparecencia frente a la jueza Pamela Barker de la corte de peticiones comunes del condado de Cuyahoga, que ratificó una fianza de 8 millones de dólares y una orden que prohíbe que Castro vea a su hija.

Publicidad

Gina DeJesus, de 23 años, Michelle Knight, de 32, y Amanda Berry, de 27, estaban desaparecidas desde hace más o menos una década. Funcionarios han dicho que fueron encadenadas o atadas durante períodos prolongados y sometidas a etapas de hambre, golpizas y abuso sexual reiterado.