Seis personas murieron y una docena resultó gravemente herida ayer cuando un tren se descarriló e impactó contra una plataforma en una estación en el centro de Francia.

El sistema ferroviario SNCF (por sus siglas en francés) informó que el tren transportaba 385 pasajeros cuando se descarriló y se estrelló contra la estación en Bretigny-sur-Orge, a unos 20 kilómetros (12 millas) al sur de París. El tren iba de París a Limoges.

Dos vagones, los coches 3 y 4, primero se salieron de las vías y luego chocaron contra otros, de acuerdo con el jefe del SNCF, Guillaume Pepy.

Publicidad

“Algunos coches simplemente se descarrilaron, otros quedaron inclinados y otros cayeron”, dijo.

“La mayoría de las personas que sufrieron lesiones menores han sido asistidas. Vamos a tener que vaciar los vagones completamente para ver si hay o no (más) víctimas”, dijo el legislador local Michel Pouzol.

El presidente francés, François Hollande, se desplazó a la estación de Bretigny sur Orge y confirmó que el accidente dejó 6 fallecidos y 22 heridos.

Publicidad

Sobre las causas del siniestro, se limitó a señalar que los testimonios recopilados indican que “hubo un choque. Falta por conocer la naturaleza de ese choque. La investigación lo dirá”, señaló.

“Se conocerá forzosamente lo que ha ocurrido” y no se descartará “ninguna hipótesis”, afirmó el mandatario, que anunció que habrá tres investigaciones, una de la justicia, otra de la compañía ferroviaria SNCF y la tercera del Ministerio de Transportes.

Publicidad

Reconoció que con estos hechos la fiesta nacional francesa del próximo día 14 de julio va a quedar enlutada.

En horas de la tarde se suspendió la circulación de trenes en la estación parisina de Austerlitz, de donde salió el tren con dirección a Limoges.