El Ministerio de Turismo plantea reforzar cinco áreas para potenciar la oferta en ese sector. Ese fue uno de los anuncios del ministro de esa cartera, Vinicio Alvarado, durante el taller ‘Sector Turístico hacia el futuro 2013’, según la información de la página web de la entidad.

En esta actividad, realizada el miércoles pasado, por la Federación Nacional de Cámaras del Ecuador, el ministro estableció que los pilares de su gestión serán la seguridad, calidad, conectividad, destinos y productos; y la promoción.

Además, indicó, señala la web, que se potenciarán los programas nacionales de destinos turísticos de excelencia, señalización turística, excelencia turística, de crédito, de fortalecimiento institucional y promoción turística.

Publicidad

Se anuncia que el Ministerio contará con dos viceministerios: de Gestión Turística y de Promoción Turística.

Las estadísticas de la institución reportan que el sector en el 2012 tuvo ingresos por $ 1.032,7 millones, relacionados con las cuentas de viajes y transporte. En cuanto a egresos por $ 956,8 millones en gastos de ecuatorianos que salieron del país.

Durante el primer semestre del año, llegaron a Ecuador 657.802 turistas, es decir 4,87% más que el año anterior (627.211 personas).

Publicidad

Los viajeros arribaron principalmente de Colombia, Estados Unidos, Perú, Venezuela y España. De acuerdo a los datos de la web del referido ministerio, la cifra del turistas colombianos que llegaron al país fue 0,55% menor que en similar periodo del año pasado.