Temas

Egipto en crisis

Hermanos Musulmanes

Mohamed Morsi


El Ramadán se inicia en medio de crisis en Egipto

La mayoría del mundo musulmán comienza hoy el mes de Ramadán, que este año se celebrará con los fieles pendientes de conflictos como el de Egipto y un clima de creciente hostilidad entre suníes y chiíes.

Ramadán es un mes para el ayuno, la familia y el recogimiento, en el que los creyentes musulmanes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol.

El carácter sagrado del Ramadán, que tiene lugar el noveno mes del calendario islámico, se debe a que fue en este mes cuando, según la tradición, el profeta Mahoma empezó a recibir la revelación del Corán.

Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa en Egipto, anunció el inicio del Ramadán en el país, al igual que hicieron clérigos de otros países.

Alam felicitó a los pueblos islámicos y pidió que ese mes sea una oportunidad para “unir a los egipcios de bien de una forma que responda al interés y la estabilidad de Egipto”, país donde continúa la crisis.

El presidente interino egipcio, Adly Mansour, nombró ayer a un primer ministro provisional y un calendario más corto para celebrar elecciones en seis meses. Menospreciado por los Hermanos Musulmanes, afronta una creciente presión para trazar un camino de vuelta a la democracia a menos de una semana de que el Ejército derrocara a Mohamed Morsi, el primer mandatario elegido libremente, cuyos seguidores llamaron a protestar tras la muerte de 51 simpatizantes el pasado lunes, la mayoría islamistas.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: