El Gobierno manifestó su preocupación por el "rompimiento del Estado de derecho" en Egipto, donde el Ejército depuso este miércoles al presidente Mohamed Mursi, quien denunció que se ha cometido un "golpe" de Estado y aseguró que él sigue siendo el gobernante.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó en una conferencia de prensa la preocupación del Ejecutivo por lo sucedido y por la inestabilidad política reinante en Egipto.

"Nos preocupa el rompimiento del Estado de Derecho. (Mursi) es un presidente electo a través de elecciones que son reconocidas legítimamente y nos preocupa que una cosa de esta naturaleza esté sucediendo", declaró.

Publicidad

El ministro indicó que los acontecimientos son muy recientes y dijo que desea tener más información para efectuar un pronunciamiento.

"Lamentamos que la inestabilidad política se constituya en este país y que otra vez volvamos a situaciones de gobiernos de hecho", agregó.

Las Fuerzas Armadas egipcias derrocaron al mandatario Mohamed Mursi, suspendieron la Constitución y anunciaron que el presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, asume provisionalmente la Jefatura del Estado.

Publicidad

Mursi, quien apenas llevaba un año en la Presidencia del país árabe, había sido conminado por los militares a reconducir su política, que había generado un clima de fuerte división social, en un plazo de 48 horas que expiraba hoy.