La Policía de Miami investiga la denuncia de supuesta agresión que hizo el periodista ecuatoriano Emilio Palacio contra el cónsul de Ecuador en Miami, Eduardo Rivadeneira. Así lo publicó ayer Diario Las Américas.

Ese medio informó que la Policía asignó a un detective “para dilucidar el caso”, ocurrido el sábado pasado, en el aeropuerto de Miami.

Palacio denunció que ese día fue agredido por el cónsul cuando intentó fotografiar la llegada de Anne Malherbe, esposa del presidente Rafael Correa, al país norteamericano.

Publicidad

“Rivadeneira me atacó por la espalda, arrojándose sobre mí con todo el peso de su cuerpo y tirándome al piso”, relató Palacio en un correo que compartió con varios medios locales, entre esos Diario Las Américas.

El periódico publicó ayer que Palacio fue citado por la Policía “en el lugar donde se produjo la agresión” para recrear el incidente, y que los videos grabados por las cámaras de vigilancia eran materia de investigación.

Un periodista de EL UNIVERSO buscó desde el lunes la versión del diplomático. Llamó al Consulado en Miami y solicitó una entrevista a través del correo institucional, pero nadie respondió. Y en el número de celular, cuyo buzón de voz se identificaba como Eduardo Rivadeneira, nadie contestó y se dejó el mensaje.

Publicidad

Correa desmintió el lunes que su esposa haya ido de compras a EE.UU., como divulgó Diario Las Américas; y reprochó que Palacio intentara fotografiarla.