Productoras con subsidios millonarios, artistas con pagos extraordinarios y una estructura de financiamiento de la “cultura K” (Kirchnerismo), denunció el programa Periodismo Para Todos, el pasado domingo.

El espacio, que conduce el periodista Jorge Lanata, mostró cómo a través de un programa del Ministerio de Planificación, dirigido por Julio de Vido, se financió a productoras para proyectos de ficción en TV digital, además de una suma millonaria que a través de la Universidad de San Martín le entregó a Andrea del Boca para grabar una novela. Artistas como Fito Páez consiguieron varias decenas de miles de pesos por tocar en actos del gobierno y funcionarios y amigos obtuvieron otros subsidios cuantiosos, según reseñó el diario Clarín.

Un fiscal ordenó investigar un contrato entre el gobierno y Fito Páez por 2’200.000 pesos ($ 408.232) por cinco recitales que brindó el músico, debido a que el costo excedió del máximo establecido por la ley (50.000 pesos, $ 9.278), según publicó el diario La Capital.