Carlos Antonio Coello Beseke, gerente general de TC Mi Canal, acudió la mañana de ayer a rendir su versión libre y voluntaria dentro de las investigaciones que sigue la Fiscalía por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo Moscoso, ocurrido el 11 de abril pasado, cuando fue victimado dentro de su vehículo en la cdla. La Atarazana.

Coello llegó puntual a las 09:00 junto con su abogado Alberto Pincay Morla al edificio La Merced, donde funciona la Fiscalía, en Víctor Manuel Rendón y Córdova, en el centro.

Mientras, al frente, en la plaza de La Merced un grupo de trabajadores del medio de comunicación realizaban un plantón con pancartas como muestra de apoyo a Coello. “Queremos la verdad”, gritaban los empleados y compañeros del directivo, quien fue nombrado dentro del proceso en una versión libre y voluntaria rendida por la madre del comunicador asesinado, Luz América Moscoso Coronel, el 5 de junio pasado.

Publicidad

El directivo ya había sido citado el pasado 17 de junio, según la Fiscalía, pero no asistió y solicitó una nueva fecha para rendir su versión, así como copias de los 7 cuerpos del proceso para estudiar su defensa.

La diligencia duró aproximadamente una hora, luego Coello abandonó el despacho del fiscal Víctor Altamirano Cartagena, sin dar declaraciones.

Sin embargo, Pincay aseguró que el directivo no tuvo contacto con Valdiviezo. El jurisconsulto añadió que el comunicador fue desvinculado de TC Televisión luego de un pago superior a los $ 25 mil a manera de indemnización laboral. “Los familiares refieren a prestigiosos medios de comunicación que no tenían pistas, luego de 40 días algunos de ellos aparecen diciendo que el señor Valdiviezo, antes de morir, había mencionado los nombres de TC Televisión, como empresa, y del señor Coello como los posibles responsables de cualquier hecho contra su integridad”.

Publicidad

Julio César Cueva, abogado de la familia Valdiviezo Moscoso, cuestionó que Carlos Coello haya leído un documento en el cual explicaba que ‘era una víctima de linchamiento mediático’. “No coincido con que se le haya permitido leer, porque si es una versión, el señor debe decir las cosas, no leer lo que quizás otra persona escribió”.

Mientras, en los exteriores de la Fiscalía junto al plantón de los empleados de TC, los familiares de Íngrid León, una de las personas detenidas, también se manifestaron.

El señor (Fausto) Valdiviezo, en expresiones que se consideraban injuriosas por parte de la institución TC Televisión, recibió querellas por injurias”.Alberto Pincay Morla, abogado.