El director del Registro Oficial, Hugo del Pozo,  confirmó este lunes que a las 16:00 recibió la Ley Orgánica de Comunicación que aprobó la Asamblea el pasado 14 de junio, con lo cual dispuso la publicación inmediata en un suplemento, que se distribuirá en el transcurso de mañana.

Según este funcionario, antes de la llegada del documento se avanzó en su diagramación, por lo que su impresión, de un total planificado de dos mil ejemplares, será ágil. Tampoco descartó nuevas ediciones, dependiendo de los pedidos y necesidades de los usuarios.

Con la publicación y vigencia de esta nueva ley empiezan a correr los plazos para la designación del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, que actuará como un cuerpo colegiado con personería jurídica y autonomía.

Publicidad

Este organismo estará integrado con un delegado del Ejecutivo, del Defensor del Pueblo, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC), de los Gobiernos Autónomos y de los Consejos Nacionales de Igualdad, pero como estos últimos no están conformados, temporalmente ese delegado será el delegado del Consejo de la Niñez y la Adolescencia.

 Actualmente, la  ministra de Inclusión Social, Doris Solis, preside el Consejo de la Niñez.

 

Publicidad