Temas

Caso Snowden

Edward Snowden


Embajada de EE.UU. difunde declaración sobre Edward Snowden

La Embajada de Estados Unidos en Quito difundió un comunicado de "un alto funcionario del Gobierno de ese país", sin citar su nombre, que se refirió al pedido de asilo que hiciera el excolaborador de la CIA, Edward Snowden.

Dicho comunicado de apenas un párrafo señala: "La afirmación del Sr. Snowden de que su motivación es el apoyo a la transparencia, a la libertad de prensa, a la protección de los derechos individuales y a la democracia se contradice por el tipo de defensores potenciales que ha escogido –China, Rusia y Ecuador. Trabajando con países como esos –cada uno de los cuales ha sido citado por no permitir la libertad de expresión y de prensa-- deja en claro que el verdadero motivo de sus acciones ha sido desde el principio perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos y no promover las libertades de Internet y la libre expresión".

El Departamento de Prensa de la Embajada norteamericana aclaró que esta declaración ha sido autorizada por el Departamento de Estado en Washington D.C. y no es de ningún funcionario de delegación diplomática en Quito.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: