El próximo 30 de junio vence el plazo de las unidades de Desarrollo Infantil, públicas y privadas, para registrarse en el sitio web oficial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), como uno de los requisitos para la obtención de los permisos de funcionamiento que emite la entidad.

Como parte de un proceso evaluativo, los equipos técnicos de la coordinación zonal 8 del MIES, en Guayaquil, Durán y Samborondón, recorrerán los centros en los que se atienden a niños y niñas menores de 3 años, para verificar el estado de las instalaciones y los servicios que se ofrecen a los usuarios.

Las visitas se harán a los establecimientos públicos y particulares, inscritos en la página (www.inclusion.gob.ec), en respuesta a la convocatoria de registro obligatorio que efectuó la entidad gubernamental para estos centros.

Publicidad

Se revisará el cumplimiento de los documentos legales y administrativos, las normas de seguridad y estructura física, el perfil profesional de las encargadas del cuidado, el menú de alimentación, la planificación de actividades diarias, entre otros requisitos para garantizar el bienestar infantil.