La Ley de Comunicación fue debatida durante cuatro años, dijeron en sendas declaraciones el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la presidenta de la Asamblea Nacional y quien se estrenó como legisladora hace un mes, Gabriela Rivadeneira, para responder al pedido del Relator de las Naciones Unidas para la Libertad de Expresión. Así lo recoge el sitio oficial El Ciudadano.

Hace pocos días, Frank La Rue, el funcionario de la ONU para la Libertad de Expresión, pidió al Presidente Rafael Correa que devuelva la Ley de Comunicación a la Asamblea para que sea debatida antes de ser aprobada oficialmente.

Para Rivadeneira, el pedido del Relator Frank La Rue no tiene un sustento verídico.

Publicidad

Correa expresó que el pedido -desde ese punto de vista- resulta absurdo, cita el diario web oficial.

Actualmente, el proyecto legal se encuentra en manos del Primer Mandatario para que lo apruebe y entre en vigencia inmediatamente o para que realice cambios parciales o totales, con lo cual deberá volver a la Legislatura. Para emitir este criterio tiene un plazo de 30 días, que se inició el pasado viernes 14 de junio.

La funcionaria sostuvo que la Asamblea anterior, que estuvo en funciones hasta mayo pasado, cerró la discusión de este cuerpo legal y que los nuevos legisladores debían votar por aprobar o negar el cuerpo legal.