Temas

Ministerio de Educación

Educación escolar

Matriculación estudiantes


Normalidad durante inscripciones a primero de básica en Imbabura

Las inscripciones escolares para niños menores de 5 años en el primer año de educación básica se desarrollan con normalidad en las instituciones públicas y privadas de la provincia de Imbabura. Hasta el momento los padres de familia no han presentado quejas ante las autoridades.

Los cupos serán asignados para los niños que cumplan 5 años hasta el 1 de septiembre, mientras que los otros infantes deberán asistir a la segunda etapa de educación inicial, para que el próximo año ya ingresen a primero de básica.

Ángel Castillo, director distrital de Educación de Imbabura, explicó que de ser necesario se tomarán evaluaciones a los menores que aspiren  a un cupo pero que todo se cumplirá de acuerdo a las disposiciones gubernamentales. “Aquí en la provincia haremos cumplir la Ley y los cupos serán designados por el sistema informático. Nosotros cumpliremos las disposiciones ministeriales”, recalcó el funcionario.

Por su parte Orlando Bustamente, director de la Unidad Educativa Diocesana Bilingüe, explicó que los cupos en las instituciones particulares ya están establecidos de acuerdo a los estatutos de la Ley de Educación y que en su institución como parte del proceso de acceso se tomarán pruebas de rendimiento a todos los niños.

En el cantón Cotacachi la situación es similar a la de Ibarra y Otavalo, donde no se han registrado reclamos por parte de los padres de familia. Al respecto, el rector de la Unidad del Milenio, Wilmer Santacruz, manifestó que las inscripciones para los niños menores de 5 años se las realiza según el reglamento nacional y que para los estudiantes que deseen ingresar a cualquier nivel estudiantil y lleguen de otras instituciones se tomarán evaluaciones.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: