A partir de enero del 2014, el consorcio peruano chileno SGS entrará en operaciones en Guayaquil con las revisiones técnicas a los vehículos. Así lo anunció ayer Andrés Roche, gerente de la Empresa Municipal de Tránsito de Guayaquil, luego de que el alcalde Jaime Nebot suscribiera el contrato con la compañía extranjera para adjudicarle la concesión.

Según Roche, esta compañía resultó ganadora porque entre los beneficios que ofreció están que un usuario demorará no más de 32 minutos en la revisión del vehículo, la cual se lo hará con equipos de tecnología de punta.

Además, porque SGS hará la inversión para desarrollar los centros de atención técnica (con lo que el Municipio se ahorra $ 10 millones) y el Cabildo recibirá anualmente el 28,10% de los ingresos brutos de la empresa privada.

Publicidad

En la ciudad habrá tres centros de revisión técnica. Roche dijo que el usuario de carros livianos pagará $ 25 por el servicio y, además, SGS contará con una unidad móvil dirigida a empresas que tengan vehículos pesados, pagando una tarifa especial. Las citas para la revisión se las harán vía internet o a través del call center.