Los cuatro ocupantes de una avioneta murieron, incluso una enfermera austriaca, cuando la nave de una empresa local de transporte aéreo se estrelló en la selva amazónica ecuatoriana, se informó oficialmente.

Omar González, autoridad regional de la población de Taisha, ubicada a 255 kilómetros al sureste de Quito, señaló que el accidente ocurrió a las 15:28 y que por el momento (y hasta el cierre de esta edición) no se podían precisar las causas para su desplome.

La avioneta, perteneciente a la empresa privada Aero Liderman, “despegó con tres pasajeros a bordo que iban de Taisha a Sucúa, (localidad amazónica), pero ni bien se había iniciado el vuelo, la aeronave se clavó de nariz y se murieron el piloto, Mauricio Andrade, y los tres pasajeros”, informó González. Estos son Bety Rodríguez, directora del Hospital de Taisha y Samuel Duchi. También Christine Gruver, una enfermera voluntaria de nacionalidad austriaca que trabajaba en la zona. González dijo desconocer más detalles sobre la extranjera.