Uno de los policías acusados de participar en la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010, y que fue capturado el pasado 24 de mayo en Quito, acudió este jueves a la Fiscalía a rendir su testimonio en el cual se declaró inocente.

Danilo Lascano Montalvo, acusado de quemar la cámara de fotos de un periodista, llegó esposado a la Fiscalía y escoltado por motocicletas conducidas por sus propios compañeros de filas.

Su abogado Patricio Armijos  aseguró  que a su defendido le hicieron ver un video en el que presuntamente aparece con un calentador azul, de la Policía Nacional, mientras corre con la cámara fotográfica y la tira en una hoguera.

Publicidad

Lascano aseguró en su versión que el 30 de septiembre estuvo franco, que en la mañana estuvo en un local comercial en el sector de Guamaní, en el sur de Quito, junto con su esposa, y que a las 12:00, aproximadamente, fue a recoger a sus primos y dos hijos estudiantes desde el Liceo policial.

Este policía fue capturado luego de que el Ministerio del Interior aplicó el Plan de Recompensas hasta $ 50.000 para quienes ayuden a identificar a los supuestos responsables y participantes de la revuelta policial.