La gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, informó que es definitivo que el hospital regional docente Ambato será derribado en su totalidad, que se lo hará por partes. La obra se terminaría en dos años a un costo de $39 millones.

Añadió que según la versión del gerente del ICO, mayor Juan Carlos Checa, el informe ha sido favorable para que se proceda con la demolición del hospital, al recordar que el primer mandatario en el enlace sabatino que se cumplió el 18 de mayo en Mocha, al sur de Tungurahua, al advertir que en los trabajos de repotenciación se constató que algunas varillas estaban corroídas, dijo que si es necesario se derribará “y la palabra del presidente se cumple”.

Margarita Guevara, coordinadora de Salud 3, manifestó que el plan de contingencia (para la atención a los pacientes) varía de acuerdo al cronograma de intervención porque la demolición se hará por etapas.

Publicidad

Añadió que con ese propósito se va a repotenciar a los hospitales cantonales para que haya más capacidad de camas, que hay acercamientos con Solca (Sociedad de lucha contra el cáncer) para arrendar, y que también se busca un acuerdo con el hospital Alli Causai para algunos servicios. También se aspira que el policlínico de la Universidad Técnica de Ambato dote con 91 camas.

Guevara indicó que los trabajos en el hospital Ambato continúan en diferentes áreas, porque el equipo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército no se ha detenido, al argumentar que “a la par que se construye se hacen consultorías para ver la estructura, para ver qué más conviene”.