La vía Loja - Zamora quedó totalmente interrumpida la tarde de este miércoles, sin posibilidad alguna de escoger una vía alterna, informó el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en Zamora Chinchipe, Jorge Gálvez.

Mientras, en Tungurahua, en la carretera Ulba-Vizcaya, una roca tapa el paso  y en Pastaza, la vía Verazruz-El Palmar está cerrada por similares circunstancias.

En Loja, el prefecto dijo que debido a la gran cantidad de material pétreo que cayó en el kilómetro 24 de esta carretera se necesitará más maquinaria, y advirtió que esta sería habilitada en tres días, es decir que sería reabierta recién el fin de semana. Además resaltó que no hay vías alternas para el desvío vehicular.

Publicidad

Gálvez informó que aunque inicialmente se dio dado paso a los usuarios que estaban esperando desde la noche del martes, "la tarde de este miércoles, a las 18h00, se produjo un deslave gigante ... toda una montaña se ha venido abajo".

Indicó además que tres retroexcavadoras que estaban trabajando en la remoción de escombros fueron retiradas ante el peligro de nuevos deslizamientos.

La Policía Nacional controlar e impide la circulación del tránsito y se ha pedido no utilizar la mencionada vía hasta que se notifique que se encuentra habilitada nuevamente.

Publicidad