El Municipio de Patate solicitó a las Fuerzas Armadas una autorización para adquirir dinamita con el propósito de utilizarla en la destrucción de una roca de más de cuatro metros de altura que impide la circulación en la vía Ulba - El Triunfo, informó el alcalde Medardo Chiliquinga.

De obtenerla, indicó el alcalde Chiliquinga, se aspira que hasta mañana se logre habilitar la carretera al tránsito vehicular, de lo contrario, las comunidades: Vizacaya, Llignay, El Rosal, Montañita, El Triunfo y Cruz Loma, de Baños y Patate, ubicadas al oriente de la provincia de Tungurahua, continuarán incomunicadas.

El Alcalde manifestó que la piedra que obstruye la carretera cedió por la erosión de la tierra debido a los efectos de lluvias de años anteriores y al comienzo del invierno desde este mes. Añadió que la maquinaría del Municipio no puede retirarla por su gran tamaño.

Publicidad

Asimismo, informó que los estudiantes y agricultores deben hacer trasbordos para llegar a los establecimientos educativos, así como para llevar productos como tomate de árbol, babaco y mora a los mercados.

Chiliquinga también reconoció que se están produciendo derrumbes más pequeños en la carretera, los que son apartados con maquinaria municipal.