Cuatro altos funcionarios de Estado participarán en un seminario organizado por una entidad privada cuyo costo por asistente pasa de los $ 700.

Es el evento ‘Desafíos económicos y productivos Ecuador 2013-2017’, al que acudirán los ministros de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; de Relaciones Laborales, Francisco Vacas; de Industrias, Ramiro González; y el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco.

Poveda hablará sobre qué ocurrirá en las áreas de hidrocarburos, minería y electricidad. González explicará el plan de cambio de la matriz productiva y comercio exterior. Carrasco disertará sobre los cambios institucionales en la simplificación de trámites para declaración de impuestos; mientras que Vacas ampliará el contenido del nuevo proyecto de Código de Trabajo.

Publicidad

El seminario se hace con el aval de la Secretaría Nacional de la Administración Pública y es organizado por la Corporación Ekos, que integra a un conjunto de revistas de economía.

Desde cuñas radiales hasta afiches se han divulgado para invitar a los presidentes ejecutivos, directores, empresarios, gerentes generales, altos gerencistas e inversionistas a participar de este acto.

Linda Vásquez, gerenta de Producto Executive Training de Ekos, dijo que se espera la llegada de unos 300 empresarios con el objetivo de dotarles de “información estratégica para planificar sus negocios”.

Publicidad

Esta jornada de conferencias, que se dictarán solo el 24 de junio de 08:00 a 16:30 en el hotel J.W. Marriot de la capital, tiene un costo de admisión individual de $ 790, mientras que el paquete corporativo (tres admisiones) se fijó en $ 690 (en los dos casos, el Impuesto al Valor Agregado es adicional), que servirá para cubrir gastos logísticos, según dijo Vásquez.

Rafael Parreño, gerente de Gestión Pública de Ekos, aseguró que los ingresos por este acto no serán compartidos con la Secretaría de la Administración Pública, pues esta únicamente les otorgó el aval.

Publicidad

“El ingreso por esto no es compartido ni va a ser parte del erario nacional. Esto lo organizamos estrictamente nosotros (Ekos), coordinando con la Presidencia”, aclaró Parreño.

Destacó que la colaboración de la Secretaría –dirigida por Vinicio Alvarado– se visibiliza en que los han apoyado con la presentación de los ministros de Estado y aseguró que a la Presidencia le interesa estos espacios de retroalimentación.