Guayaquil, Quito y Santa Lucía fueron los tres puntos escogidos por la Cruz Roja Ecuatoriana para desarrollar la campaña ‘Otra vida depende de ti, dona sangre’, como parte de las celebraciones adelantadas por el Día mundial del Donante de Sangre, que se conmemorará el 14 de junio próximo.

En Guayaquil, en el Parque Centenario se levantaron carpas de la Cruz Roja, que fueron las más concurridos y donde se evidenció mayor cantidad de donantes. Entre ellos Miriam Mosquera, de 43 años, quien por segunda ocasión donó sangre a la institución. Ella acudió al lugar acompañada de su hija y su yerno, quienes también colaboraron con la iniciativa.

Además de las donaciones, en este mismo lugar se desarrolló una jornada de prevención de la hipertensión y derrame cerebral, denominada ‘Escucha tu corazón, toma el pulso de tu vida’, en la que se tomó la presión de manera gratuita a los asistentes.

Publicidad

Hilda Acosta, coordinadora provincial del programa de salud y desarrollo comunitario, indicó que esta jornada busca también prevenir males como la hipertensión y derrames, causa en los altos índices de muertes a nivel mundial.

Esta actividad también se desarrollará en días posteriores en los cantones Daule, Santa Lucía, El Empalme, Naranjal, El Triunfo, Salitre y Marcelino Maridueña.

En el Malecón Simón Bolívar se ubicó otra carpa de donación de la Junta provincial del Guayas. Esta receptó pintas de sangre hasta las 18:00.

Publicidad

Martha Gende, quien paseaba por el lugar con su esposo, se acercó y decidió participar de la campaña. “Me gusta este tipo de iniciativas porque ayudan en casos de emergencias y podemos salvar vidas”, dijo.