Un vuelo que salió de Guayaquil con destino a Quito no logró aterrizar este sábado en el aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre, ubicado en el sector de Tababela, por fuertes vientos que sacudieron la aeronave, denunciaron pasajeros.

Una de la viajeras fue la actriz y presentadora de televisión Carolina Jaume quien comentó en su cuenta Twitter: "todos en el avión perdimos nuestros vuelos de conexión porque es imposible aterrizar en Quito".

Incluso, aseguró que uno de los pasajeros sufrió un quebranto de salud, porque "había muchos vientos", por lo que "el avión se tambaleó horrible, como hamaca".

Publicidad

Mientras, Carla Íñiguez reclamó en su cuenta Twitter porque la aeronave, en la que viajaban algunos de sus familiares, "sufrió estragos por el viento". El vuelo 1506, de la aerolínea LAN, debió volver a Guayaquil con "pasajeros enfermos y llorando".

Jaume señaló: "jamás había sentido tanto miedo. La gente gritaba. Estuvimos en Guayaquil parados (en espera) tres horas sin comer".

Entre tanto, en la cuenta Twitter del Aeropuerto de Quito este sábado se anuncia el desvío de un par de vuelos hacia Guayaquil y se pide a los pasajeros confirmar otros datos con las aerolíneas.