En el primer gabinete itinerante del nuevo periodo, el presidente Rafael Correa se reunió con funcionarios de su gobierno en Ibarra.

El mandatario llegó a la ciudad de Ibarra por vía terrestre ya que las condiciones climáticas no le permitieron volar, lo que le impidió cumplir con el horario planificado de su agenda.

A las 10:15 inició el conversatorio con los medios de comunicación en las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte por aproximadamente una hora.

Publicidad

Allí el presidente de Ecuador se refirió a la reforma del código laboral. El presidente explicó que los empleados públicos recibirán de manera obligatoria la mensualización, mientras que los privados podrán elegir y recibir sus décimos en las fechas establecidas (abril, septiembre, diciembre) como se lo hace en la actualidad.

Detalló que al recibir mensualmente el décimo puede servir como ahorro en una entidad bancaria y que al finalizar el año los empleados pueden recibir ese dinero, pero con intereses y que eso mejoraría su economía.

Otro de los temas que abordó el primer mandatario fue el tema de la afiliación al Seguro Social de las amas de casa. "El trabajo más duro que hay es el trabajo doméstico, porque son los 7 días a la semana”, estamos planteando la posibilidad de afiliación, porque no es justo que el esposo esté afiliado y después de 35 años de matrimonio se divorcien, él reciba una pensión del seguro, mientras que el ama de casa no perciba ninguna remuneración.

Publicidad

La agenda del presidente Correa continúa la mañana del sábado donde en las instalaciones del colegio Sánchez y Cifuentes realizará el enlace ciudadano.