Periodistas, empresarios y representantes de iglesias de Honduras suscribieron ayer un acuerdo para la autorregulación de los medios de comunicación, lo que supone que el gobierno desiste de su intento de reformar la Ley Marco de Telecomunicaciones.

El Acuerdo Nacional por la Promoción de una Cultura de Paz y Libertad de Expresión fue suscrito en un hotel de Tegucigalpa con la participación de dirigentes del Colegio de Periodistas de Honduras, dueños de medios, representantes de iglesias y el presidente del Parlamento, Juan Orlando Hernández, como testigo.

La reforma a la Ley Marco de Telecomunicaciones que pretendía el presidente, Porfirio Lobo, era rechazada por varios sectores del país por considerar que atentaba contra las libertades de expresión y de prensa.

Publicidad

Las partes convinieron “mantener la defensa y solidaridad en el respeto a la libertad de expresión, la libre emisión del pensamiento y libertad de prensa”, además de “edificar y sostener los valores humanos en los diferentes sectores, económicos, políticos, culturales, educativos y religiosos”.

En la firma también se establece una autorregulación de los medios, “para el fomento de valores y principios para la construcción de la ciudadanía, con énfasis en la protección de la niñez en el marco legal vigente".