La investigación que realiza la Fiscalía por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo Moscoso, victimado el 11 de abril pasado por sicarios, tuvo novedades ayer, luego de que el fiscal Víctor Altamirano Cartagena tomó las versiones de la madre del comunicador, Luz América Moscoso Coronel; la periodista María Josefa Coronel y el abogado Rody Santacruz de la Torre, primo de Valdiviezo.

Según la versión de Moscoso, su hijo le dijo, minutos antes de sufrir el atentado en la cdla. La Atarazana, el nombre de la persona que lo habría estado siguiendo para matarlo.

“Tuvimos la sensación de que lo habían perseguido hasta la casa mía y me manifestó que en la mañana había ido a la oficina del abogado Rody Santacruz, que es primo hermano de él, y dejó firmado un documento donde manifestaba que si alguna cosa le pasaba a él o a la familia, ‘he ordenado a mis abogados que después de la rueda de prensa digan quién es el que ordenó matarme’, y dijo el nombre de esa persona; dijo que era el señor Carlos Coello, alto directivo de canal 10, TC Televisión”, relató Moscoso.

Publicidad

Mientras que Santacruz señaló que Valdiviezo “sospechaba de alguien por una investigación que había hecho, pero no determinó en ese momento el nombre”.

Dentro del mismo documento, Santacruz detalla el tipo de investigación realizada por Valdiviezo. “Sobre falsificación de títulos y que eso iba a traer el mismo escándalo de lo de Pedro Delgado”, detalló.

Diario EL UNIVERSO buscó la versión de Carlos Coello Beseke, pero se informó que este se encontraba fuera del país.

Publicidad

Sin embargo, el medio envió, a través de su relacionista pública, Mayra Salazar, una versión institucional.

“Ante el dolor y el estado emocional en que se puede encontrar una madre que ha perdido su hijo, no vamos a responder lo que consideramos una infamia, es algo totalmente fuera de lugar, y si respondemos será a través de nuestros abogados por la vía judicial”.