Gloria Mackenzie, una anciana de 84 años de Florida, fue la ganadora de los $ 590,5 millones que se jugaron en la lotería de Estados Unidos hace dos semanas, y que se convirtió en el mayor premio ganado por una sola persona, revelaron las autoridades el miércoles.

Mackenzie optó por recibir el premio en una sola suma y tras el descuento de impuestos le quedarán 370,8 millones de dólares.

El nombre de la mujer fue divulgado por las autoridades de Florida en Tallahassee (norte) el miércoles en conferencia de prensa, aunque Mackenzie no quiso comparecer ante los periodistas.

Publicidad

Las autoridades indicaron que la anciana compró el boleto ganador en un supermercado Publix en Zephyrhills, una ciudad de 13.000 habitantes a 48 kilómetros al noreste de Tampa.

A mediados de mayo miles de estadounidenses se apresuraron a comprar boletos de la lotería Powerball con la esperanza de ganar el codiciado pozo.

Los números ganadores fueron el 10, 13, 14, 22, 52, más el 11 como número extra.

Publicidad

Millones de personas siguieron por televisión la transmisión en vivo del Powerball poco después de las 23:00 locales (22:00 en Ecuador) 19 de mayo.

El premio significó "el más grande en los 21 años de historia del juego", señaló la agencia de lotería del estado de Iowa (norte) en un comunicado.

Publicidad

Los boletos, de un valor de 2 dólares, se vendían en supermercados, almecenes y estaciones de servicio en 42 estados del país, la capital Washington y las Islas Vírgenes.