Un nuevo decreto ejecutivo emitió esta mañana el presidente Rafael Correa para encargar a su vicepresidente Jorge Glas Espinel  la función de coordinar y ejecutar políticas para los sectores estratégicos, industriales y productivos.

Además se le asignó "el liderazgo de las acciones políticas, planes, programas y proyectos intersectoriales  relacionados con el cambio de la matriz productiva".

Glas tendrá bajo su competencia del control, supervisión y coordinación de las Carteras de Electricidad, Recursos No Renovables, Telecomunicaciones, Agricultura, Relaciones Laborales, Transporte, Industrias, Turismo, Comercio Exterior, Ambiente, Secretaría Nacional del Agua; y de los coordinadores están de los Sectores Estratégicos y de la Producción, Empleo y Competitividad.

Publicidad

A esto se suma que el vicepresidente tendrá la coordinación de los cambios que se relacionen con la matriz productiva entre la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), el Ministerio Coordinador de Talento Humano y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación.

También se le encargó la coordinación de todos los acuerdos comerciales que negocie el Ecuador.