La iniciativa de informar a los adolescentes sobre asuntos sexuales, como parte del plan piloto que se realizará en el Guasmo, genera diversas reacciones en los padres del sector.

“Está bien porque hay muchas niñas embarazadas. Yo he hablado con ellos, pero poco, me da vergüenza. No quiero que ellos pasen por lo que yo pasé”, señaló Ana Panezo, de 31 años, quien tuvo al primero de sus cuatro hijos a los 15.

Otra habitante del Guasmo central, Mixi Vera, de 33 años, aseguró que sí le ha hablado a sus hijos de 13 y 11 sobre los cambios de su cuerpo, pero no a profundidad sobre sus derechos sexuales. “Si vienen personas calificadas sí les doy autorización para que hablen con mis hijos. Es importante que ellos reciban esa información, que también se la deberían dar en el colegio”, dijo.

Publicidad

En cambio, Olegario Ruiz, de 49 años, indicó que no permitiría que hablen con sus hijas, de 19 y 15, porque piensa que “primero están los valores morales y espirituales; esa campaña incitaría a los jóvenes a la curiosidad del sexo”.