El pregón de la Unidad Machaleña empezó pasadas las 10:00 de este sábado con unas 60 delegaciones que desfilaron a lo largo de la avenida 25 de Junio, en donde la presencia de Miss Universo, Olivia Culpo, fue el atractivo principal del evento que se realizó en el inicio de fiestas por los 189 años de cantonización de Machala.

Culpo se subió a un enorme carro alegórico que estaba cubierto de rosas y que llevaba las banderas de Ecuador y Estados Unidos, con una esfera enorme que representaba al mundo. La joven se mostró muy emocionada y regaló flores y saludos al público.

Como parte de la decoración, en la plataforma móvil se colocó una réplica en barro de la Estatua de la Libertad que está en Nueva York, que fue hecha por el escultor orense Iván Cruz. Además, en otros carros alegóricos desfilaron la Miss Ecuador, Constanza Báez, acompañada de las reinas de las principales ciudades del país, como Guayaquil, Cuenca, Quito, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manta, Loja, y otras reinas de la provincia.

Publicidad

Doce cuadras a lo largo de la avenida 25 de Junio se vistieron de civismo y fiesta con las banderas de Machala y globos con los colores insignes de la ciudad. Según los organizadores, unas 50 mil personas observaron el desfile.

"Olivia (Miss Universo) está feliz y nos alegra a los machaleños que estamos muy orgullosos al empezar los festejos por los 189 años de cantonización de una ciudad que es un digno ejemplo de desarrollo y progreso con obras y gente que trabaja”, dijo el alcalde Carlos Falquez Batallas.

El clima favoreció a los turistas que compraron gorras y sombrillas para observar el paso de las delegaciones.

Publicidad

En este mes de junio se entregarán varias obras por parte del Cabildo. Los festejos culminarán con la parada militar, el día 25, en la que participarán las diferentes unidades militares de la provincia, en un recorrido que se iniciará a las 09:00 en la avenida 10 de Agosto y culminará en la avenida Las Palmeras.

Mientras que la sesión solemne del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala se realizará el mismo día, a las 17:00, en el salón Machala del hotel Oro Verde.

Publicidad

Acto benéfico
A las 20:00 de este sábado, la Miss Universo participará de una gala benéfica en el hotel Oro Verde junto con la Miss Ecuador y las reinas invitadas de otras provincias.