Policías municipales y comerciantes heridos dejó un enfrentamiento que se registró en la noche del miércoles cerca del Mercado Municipal de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los enfrentamientos se dieron cuando los comerciantes intentaron volver a colocar sus puestos que fueron retirados hace quince días, debido a los trabajos de alcantarillado que realizaba el Municipio en la calle Latacunga.

El jefe de Seguridad Ciudadana del Cabildo, Ricardo Arroyo, indicó que dos municipales fueron heridos con palos y piedras que lanzaron los informales. “Hubo agresiones y los tuvimos que llevar a un dispensario cerca para que los atiendan”, sostuvo.

Publicidad

En tanto que los comerciantes indicaron que al menos tres compañeros resultaron golpeados. Uno de los dirigentes de los autónomos, José Lema, indicó que no están conformes con la reubicación que el Municipio ha asignado para ellos en las calles Babahoyo y Cotacachi, cerca de la calle Latacunga, donde se mantenían.

“Si la alcaldesa nos va a reubicar que sea en un lugar que esté limpio y adecuado” sostuvo el dirigente, mientras que el jefe de Seguridad del Municipio indicó que la Policía Municipal retirará a los comerciantes debido a que existe una resolución por parte de la Unidad de Contravenciones del Cabildo.

Los informales permanecieron agrupados durante toda la madrugada de hoy en la calle Latacunga, pero sin colocar de nuevo sus puestos en el lugar.