Rincón lojano en el norte

Un gran cuadro de un collar de los indígenas saraguro recibe a los clientes del restaurante Loja Cook, ubicado en la ciudadela Kennedy Norte.

El 4 de marzo pasado, este restaurante abrió sus puertas al público una vez que terminaron los trabajos de adecuación que duraron once meses.

Karina Maldonado, gerenta del local, explica que la idea surgió entre Guillermo Maldonado y Jorge Velasteguí al ver que fuera de Loja faltaban espacios para difundir la comida y música lojanas.

“Este es un proyecto que nace en Quito hace dos años y medio. Vimos que no existía un sitio representativo de la comida lojana. Loja es una ciudad rica en gastronomía y además es la capital musical del Ecuador. Ya existían huecas, pero no contaban con buen servicio”, indica esta lojana.

Este restaurante tiene su propia banda, Guayaquil Cook Band, que canta todos los días a partir de las 13:00. “Nos dimos cuenta de que nuestros clientes guayaquileños eran los que más demandaban nuestras especialidades. Buscábamos que sea un sitio estratégico por su ubicación y además muy visible”, comenta.

“La gastronomía lojana no se parece a ninguna. Tiene ingredientes como el guineo verde y quesillo, que es sin sal. Detrás de cada plato hay una historia y las personas nos la preguntan. La mayor parte de los ingredientes proviene de allá, como el arroz macareño y el quesillo, que no lo hacen aquí”.

La mayoría de los platos cuesta entre $ 9 y $ 11, aunque hay otros que pueden llegar a $ 18 o $ 19.

La especialidad de la casa es la bandeja Loja Cook, que lleva cecina (carne con sal que se deja durante tres horas al sol), gallina cuyada y chivo. Todo esto se lo adquiere en $ 11,99. Para acompañar cada uno de los platos puede tomar la horchata lojana, el vaso está a $ 1,50, o también un vaso de aguardiente Cantaclaro, a $ 4,99.

“Nuestro proyecto inicial es tener cinco restaurantes. Vamos a abrir otro en Samborondón. El objetivo es lograr que el cliente salga con una nueva experiencia”, señala Karina.

Aún no cuentan con servicio a domicilio, pero las personas pueden hacer reservaciones o retirar su pedido en el local previa llamada.

DÓNDE

Avenidas Miguel H. Alcívar y Francisco de Orellana.

Especialidad: Cecina lojana y gallina cuyada.

Horarios: Lunes a sábado desde las 11:30 hasta las 24:00 y domingos hasta las 18:00. Telf.: 239-9790.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: