FREDDY MACAS
MACHALA
La Miss Universo Olivia Culpo será la atracción de las fiestas por los 189 años de cantonización de Machala que se inician con el pregón de la Unidad Machaleña este sábado, a las 10:00, desde el parque Ismael Pérez Pazmiño a lo largo de la avenida 25 de Junio hasta la avenida Las Palmeras.

En el pregón participarán también agrupaciones culturales de países como Perú, Colombia, Venezuela, Chile, China, Taiwán, así como estudiantes y maestros de colegios, universidades, academias y demás instituciones educativas que preparan su participación.

El personaje principal del pregón será el Machaleñito, como identidad propia de la ciudad y tradición cultural que muestra la historia de la capital orense en sus 189 años de cantonización que se celebra el próximo 25 de junio.

Publicidad

Culpo tendrá un carro alegórico con características especiales que es diseñado por el artesano Equel Cruz.

“En la parte central va un diseño de las banderas de Estados Unidos y de Machala, en el centro el mundo donde va la Miss Universo, y en la parte posterior una banda de jazz y flores con decoraciones”, contó Cruz. La Miss Universo participará en el evento junto a otras reinas invitadas de Ecuador.

Por ejemplo, la actual Miss Ecuador tendrá como identidad un cóndor y flores artificiales. “Estamos elaborando los diseños para seis carros alegóricos”, dijo el artesano que lleva varios años en esta actividad.

Publicidad

Carlos Falquez, alcalde de Machala, asegura que las fiestas de cantonización siempre han tenido como invitada a la Miss Universo saliente. “Logramos que la actual Miss Universo venga y nos visite. Debe conocer (Machala) que es una ciudad muy bonita por sus obras y desarrollo”, comentó.

La estadounidense llegará a Guayaquil mañana y permanecerá hasta el domingo; ella vendrá con un equipo de producción para registrar su visita a Machala. La noche del sábado participará de la Gala Solidaria que tiene el objetivo recaudar fondos para el Centro de Protección Infantil La Casita de mis Sueños.

Publicidad

El evento se efectuará el sábado, a las 20:00, en el salón Machala del Hotel Oro Verde. La Casita de mis Sueños es una entidad patrocinada por la Municipalidad de Machala y el Club Rotario cuyo propósito es atender a niños y niñas que han sido violentados física, psicológica y sexualmente.