La Comisión de Ética de la Universidad Católica será la encargada de investigar un polémico video difundido en YouTube y las redes sociales de Twitter y Facebook, en el que se ve a dos jóvenes bailar sobre una tarima y despojarse de parte de su ropa durante una fiesta denominada Novatada 2013, organizada, al parecer, por la Federación de Estudiantes de la institución.

La actividad se habría realizado el pasado 23 de mayo en un complejo turístico, ubicado en el kilómetro 24 de la vía a la Costa, se informó.

El rector de la Católica, Mauro Toscanini Segale, mantuvo ayer una reunión extraordinaria con las autoridades del recinto universitario para analizar el caso. “Condenamos los hechos bochornosos mostrados en el video que desdicen la condición de quienes se mencionan como supuestos estudiantes”, expresó la autoridad y aclaró que el evento se realizó de manera independiente.

Publicidad

“La Federación de Estudiantes ha enviado un comunicado, donde manifiesta que la novatada se llevó a cabo, pero que de manera imprevista personas que aún no están identificadas protagonizaron un espectáculo lamentable”, señaló Toscanini, quien prefirió no especular con respecto a las sanciones, ya que, según indicó, los resultados de las indagaciones estarán listos en tres semanas.

“La ley de Educación Superior y nuestro estatuto no nos permiten sancionar automáticamente, porque hay el derecho constitucional a la defensa y es todo un proceso”, enfatizó. Añadió que la sanciones serán ejecutadas de acuerdo al grado de responsabilidad de cada persona. Algunos estudiantes mostraron su indignación por lo acontecido, ya que temen ahora ser señalados por los demás.