La herencia del manejo de la misión Manuela Espejo considerada uno de los principales logros del gobierno de Rafael Correa seguirá en la vicepresidencia de la República y con el nuevo segundo mandatario, Jorge Glas.

Esta mañana, en una rueda de prensa conjunta, Glas y el saliente Lenin Moreno hablaron de la importancia de la misión y de la necesidad de adoptar nuevas políticas para su consolidación.

Según Moreno, con la llegada de Glas a la Vicepresidencia "vienen ideas frescas que Jorge trae para la inclusión de personas con discapacidad sobre todo en el campo laboral. El manejo no será igual, se lo mejorará".

Publicidad

A lo que Glas respondió que "definitivamente el humanismo de Lenin cambió la forma de ver a la sociedad en su conjunto, no solo a los compatriotas con capacidades especiales sino a todos. En esta nueva etapa es compromiso del gobierno la creación de políticas públicas más incluyentes".

Glas anunció que en esta semana estará listo un decreto ejecutivo para la creación de la Secretaría Técnica Manuela Espejo "para continuar con la misión hasta el final". Glas será quien presida esta Secretaría.

"Lo que se busca es que la secretaría Manuela Espejo tenga una real autonomía y capacidad para ejecutar la Misión Manuela Espejo hasta el final. Esta secretaría sí tendrá autonomía administrativa para garantizar que la misión Manuela Espejo continué con toda fuerza.  Esto nos va a llevar a definir administrativamente algunas cosas de la Vicepresidencia de la República, lo que tomará un poco más de tiempo", dijo Glas.

Publicidad

Esta reestructuración administrativa, dijo, se llevará las primera semanas de trabajo para articular al organismo dentro de la denominada Matriz Productiva.

"Las primeras semanas me  tomaré tiempo para conocer a los funcionarios. Un equipo mínimo se viene conmigo, que ha trabajado en otras instituciones. Pero quiero primero conocer a los funcionarios que trabajan en la Vicepresidencia y organizar una reestructuración administrativa".