El paso vehicular en el malecón Simón Bolívar no se restringió la tarde de ayer pese a la cantidad de carros livianos y buses que, repletos de pasajeros, llegaban al Centro Cultural Simón Bolívar para dejar a asistentes a la ceremonia de posesión presidencial popular simbólica, prevista para las 18:00.

Desde la semana pasada, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anunció que no habría cierres viales por el evento para no causar inconvenientes a los ciudadanos.

El tránsito en esa vía se vio muy fluido. Unos diez vigilantes controlaron el tráfico en la intersección de las calles Loja y Malecón.

Publicidad

A partir de las 14:30, militantes y simpatizantes de Alianza PAIS empezaron a llegar en buses de cooperativas provenientes de otros cantones, para asistir a la posesión del presidente Correa.

Las unidades se estacionaron en las calles Montalvo, Ximena, Panamá y otras del centro, por lo que restaron un carril a estas vías, lo que dificultó el paso vehicular en algunos tramos.

Un agente de la CTE confirmó que no se restringiría el paso de vehículos por ese sitio mientras durara el evento.

Publicidad

El uniformado manifestó que tenían órdenes de dar paso a los automotores, ya que se debía evitar que haya congestionamiento.

Horas previas al evento se vieron pocos carros en el centro. Así lo consideró el taxista Luis Cañares, quien afirmó que los sábados son para él los días de tráfico pesado en esa zona, pero refirió que la salida de turistas hacia otras ciudades por el feriado del 24 de mayo fue uno de los factores que agilizó ayer la movilización.

Publicidad

“No parece sábado, todo está livianito, nada que ver con los otros días que se hacen embotellamientos”, dijo Cañares, mientras circulaba por la avenida 9 de Octubre.

En donde sí había agentes de tránsito fue en las calles Chimborazo y Ballén. Allí la movilidad era un poco más lenta, pero no debido al evento que se efectuó en el malecón sino por los establecimientos para estacionar vehículos.

En cuanto a los buses articulados de la Metrovía tampoco hubo complicaciones para la circulación de estas unidades. El usuario Carlos Maldonado mencionó que viajó rápido al mediodía, cuando se dirigía desde Bastión Popular hasta el centro de la ciudad.

No obstante, en horas de la tarde, este panorama cambió completamente, pues el servicio de transporte se volvió más lento debido a la cantidad de personas que ocupaban los articulados, que en su mayoría se dirigían hacia el Centro Cultural Simón Bolívar.

Publicidad

Allí, los agentes de tránsito llamaron la atención de conductores que pretendían utilizar el carril exclusivo de la Metrovía, en el tramo del Malecón Simón Bolívar.