Alfredo Valdiviezo Moscoso, también comunicador social, ha sido el familiar de Fausto Valdiviezo que más ha aparecido para exigir que se investigue el hecho criminal en el que perdió la vida. Él es el eje de su familia y principal apoyo de su madre, Luz, pero hoy asegura que también teme por su vida.

Entre otras cosas, él exige que se tomen las versiones a personas (no da nombres) que podrían ser sospechosas de haber participado en el ataque contra su hermano y colega, cuyas identidades desde la noche del crimen habrían sido proporcionadas al capitán Max Rojas, de la unidad de Criminalística, y al fiscal Nelson Vela, que recolectaron información y evidencias durante la noche y madrugada del pasado 11 y 12 de abril, tras el asesinato.

Además, indica Alfredo Valdiviezo que espera que lo antes posible les devuelvan todas las pertenencias que investigadores de la Policía retiraron de la vivienda de Fausto la madrugada después del crimen, cuando allanaron el sitio. “Queremos que nos devuelvan las evidencias, el teléfono de Fausto, escritos, fotos, su cámara; y una serie de cosas más; mi madre, sus hijos, todos esperamos la devolución...”, dijo.