Los presidentes de Chile, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Haití, República Dominicana, Bolivia y Honduras asistieron a la ceremonia de en que Rafael Correa, que llegó al poder en 2007, juró hoy su nuevo mandato tras lograr la reelección en los comicios de febrero para un período que terminará en 2017.

Sebastián Piñera y Laura Chinchilla llegaron a Ecuador en el mismo avión procedentes de Cali, donde participaron en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En breves palabras en el aeropuerto de Quito, el presidente chileno dio una "cordial bienvenida a Ecuador que se ha incorporado como miembro observador de la Alianza del Pacífico". Poco después arribó quien había sido su anfitrión: Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia.

Publicidad

"Ecuador es un país que pertenece al Pacífico y lo recibimos con los brazos abiertos en la Alianza Pacífico", dijo Piñera.

Ayer habían llegodo los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Nicolás Maduro; y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, representante de la corona de España.

Entre otros invitados a la ceremonia se pudo observar a Fernando Lugo, expresidente de Paraguay, y quien hace algunos años trabajó como sacerdote en la provincia de Cotopaxi; y a Rigoberta Menchu, líder guatemalteca y Premio Nobel de la Paz.