J0rge Glas, vicepresidente de Ecuador, dedicó sus más de 12 minutos cedidos por el presidente Rafael Correa en su discurso de dos horas, para tratar sobre el desarrollo de los sectores estratégicos, exportación de energía renovable, los canales de riego, algo que se tiene proyectado realizar.

Glas, quien se había desempeñado como ministro de Sectores Estratégicos y desde este viernes es el vicepresidente, indicó que los sectores estratégicos están al servicio del pueblo ecuatoriano, para alcanzar el desarrollo en el país, y que ya se está cambiando la matriz energética. 

Agregó que en estos últimos seis años de gobierno, la inversión en sectores estratégicos alcanza los 15.000 millones de dólares. Ahora en estos cuatro años de gobierno que siguen, "pasaremos del 45% de hidroelectricidad al 93% en el año 2016", indicó.

Publicidad

Además, no solo se cubrirá la demanda energética interna sino que se exportará energía renovable a países de la región, prometió.

Señaló que se desarrollará una nueva economía basada en el conocimiento. "Lo mejor está por venir en el Ecuador... el momento para crecer es ahora... Trabajaremos con los jóvenes ", destacó.

Agregó que al final del nuevo periodo de gobierno 620.000 hectáreas serán beneficiadas con riego y control de inundaciones y que los agricultores recibirán respaldo para direccionar su producción al consumo internoo exportaciónde producto que fortalezcan la balanza comercial.

Publicidad

También, seguirán trayendo la inversión extranjera pero con un respeto para los trabajadoros y al medio ambiente, y se continuará el camino trazado por el hasta ayer vicepresidente Lenin Moreno.