Temas

TC Mi Canal

Fausto Valdiviezo Moscoso

José Serrano

Narcotraficantes

Hoy en Portada


Banda dedicada a usura y lavado de dinero acusada de asesinar a Fausto Valdiviezo

El asesinato del periodista Fausto Valdiviezo estaría ligado a una banda de chulqueros,  narcotraficantes y lavado de activos, dijo este jueves el ministro del Interior, José Serrano.

Refirió que la policía en sus investigaciones habría hallado supuestas evidencias de una “relación inusual” entre el periodista y los sospechosos, las que, aseguró, no harán públicas para no causarle dolor a la familia.

Al parecer, antes de su asesinato, el comunicador social habría sido objeto de amenazas de supuestos chulqueros que le habrían entregado dinero prestado pues atravesaba una situación económica apremiante  tras quedar desempleado. En el 2010 él  renunció al canal incautado TC Televisión luego de que, como líder de la asociación de los empleados, mantuvo varios impasses con sus actuales administradores.

Al momento siete personas permanecen detenidas y se encuentran prófugos los ciudadanos, Ingrid Soraya León Bermúdez y Juan Carlos Marín Londoño, quien sería el autor material del crimen del comunicador, según Serrano.

Por información para la captura de cada uno de ellos el ministro del Interior indicó que se ofrecen 50 mil dólares de recompensa. Ambos han sido incluidos en la lista de los Más Buscados.

El ministro anunció, además, una campaña nacional contra el chulco en la que se darán recompensas a quienes proporcionen información del delito.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: