Hoy en la Cima de la Libertad funcionarios de Gobierno y el alto mando militar celebraron en un acto castrense, los 191 años de la Batalla de Pichincha (24 de mayo de 1822) Lenin Moreno dio su ultimo discurso como vicepresidente de la República y en nombre del primer mandatario, que estuvo ausente en este evento debido a actividades previas por la toma de mando que será mañana en la Asamblea Nacional.

Moreno agradeció a las Fuerzas Armadas por su contribución con el mantenimiento de la democracia y al presidente Rafael Correa por su confianza como compañero de fórmula durante estos seis años de gobierno.

El segundo mandatario, que entregará el mando a Jorge Glas, habló de los avances logrados en este régimen tanto a nivel interno como externo y resaltó la unidad latinoamericana para lograr la independencia de los pueblos. "Hemos aprendido que no puede haber desarrollo sin defensa, pero tampoco defensa sin desarrollo y nos atrevemos a decir que no hay mejor defensa que el desarrollo".

Publicidad

Luego de un discurso de unos diez minutos se despidió.  "Hasta siempre querido presidente, hasta siempre queridos ciudadanos y hasta siempre queridos soldados y amigos".

El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Leonardo Barreiro, reafirmó el juramento de la defensa de la soberanía e integridad territorial y aprovechó el acto para hablar de las necesidades de fortalecimiento y reestructuración de las Fuerzas Armadas, que dijo es fundamental  en estos momentos.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, respondió que las aspiraciones militares son parte de un plan en el que se está trabajando para fortalecer a la institución y ser más eficaces y eficientes.

Publicidad

Este plan lo entregarán al presidente de la República aún sin fecha.