Dos familias ecuatorianas están entre las víctimas del tornado que asoló el pasado lunes el pueblo de Moore en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, y que dejó 24 muertos.

Se trata del lojano Carlos Egas y su familia, quienes vivían en el sector de Moore y tras una búsqueda se reportaron al consulado de Ecuador en Houston.

Las noticias no han sido buenas respecto a la guayaquileña Silvia Sears y su hija, quienes residían en la zona que fue arrasada por el tornado. “La estamos buscando, hemos llamado a sus teléfonos, pero no contestan, al consulado. No tenemos información ni de ella ni de su hija”, dijo Franco Rubén Cevallos, presidente de Hispanic Action Coalition, una organización con sede en Oklahoma.

Publicidad

En una entrevista vía telefónica, el dirigente dijo temer que estos ecuatorianos estén entre los muertos o desaparecidos.

Pidió a quien sepa algo de esta familia, se comunique al consulado ecuatoriano o llame número telefónico 0014054730788.

Cevallos contó que Egas es un médico que trabajaba en una clínica del lugar que quedó destruida.

Publicidad

“Estamos a la espera de que las autoridades emitan nuevas listas de los fallecidos o desaparecidos. También a cada momento se produce el hallazgo de sobrevivientes. Esperamos que en la lista de encontrados estén los ecuatorianos”, refirió Cevallos, quien agregó que él y su familia están bien, pero pidió ayuda para la comunidad hispana que ha sido fuertemente afectada por el fenómeno natural que ha dejado unas 13 mil casas destruidas y pérdidas por más de $ 2 mil millones.