Las 21 familias más afectadas por el invierno en el cantón Mira, provincia del Carchi, llevan ya 19 días viviendo en casas de familiares y  albergues.

El alcalde Fausto Ruiz mantuvo el lunes una reunión con los concejales y decidieron ratificar el estado de emergencia de su cantón.

Hasta el momento las autoridades municipales han desarrollado proyectos de emergencia, en los que consideran la reubicación de viviendas de trece familias, reparación de  canales de riego, reconstrucción de los sistemas de alcantarillado y agua potable,  ayuda a los agricultores, entre otras necesidades.

Publicidad

Ruiz detalló que con el Plan Ecuador están iniciando los trabajos de ejecución de proyectos para saneamiento y plantas de tratamiento en los sectores más afectados.

El alcalde también informó que viajó hasta  Tulcán para presentar los proyectos en la Gobernación del Carchi; mañana irá a Quito, donde a las 15:00 tiene programada una reunión con los representantes del Banco del Estado para establecer las condiciones crediticias de la municipalidad.

También tiene previsto reunirse con funcionarios del Miduvi, Magap y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para entregar los proyectos y solicitar ayuda para los pobladores de su cantón.

Publicidad

Hasta el momento se conoce que las lluvias han vuelto a caer sobre el cantón Mira, por lo que sus pobladores esperan que no colapsen nuevamente  los sistemas de alcantarillado.