La policía británica dijo el viernes que identificó a personas que quiere interrogar por el caso de Madeleine McCann, la niña de tres años que desapareció en Portugal hace seis años.

Madeleine desapareció de su habitación en un complejo vacacional en Algarve, Portugal, el 3 de mayo del 2007, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano, lo que desató una búsqueda a nivel global y el asombro de los medios mundiales.

Publicidad

En declaraciones al periódico Evening Standard, el inspector en jefe detective Hamish Campbell, líder del comando de homicidios y crímenes graves en Scotland Yard, dijo: "Hay mucha gente de interés", sin especificar cuántas personas.

"Hay personas que podrían ser más investigadas, aunque sea solo para ser descartadas", sostuvo.

La policía británica confirmó que identificó a personas de interés pero aclaró que no pidió a la policía portuguesa que arreste a nadie.

Publicidad

A pesar de presuntos avistamientos en todo el mundo, el destino de Madeleine McCann sigue siendo un misterio.

Sus padres, Kate y Gerry, fueron declarados como sospechosos oficiales por la policía portuguesa cuatro meses después de la desaparición de su hija, pero en el 2008 quedaron libres de cargos.

Publicidad

"Kate y Gerry siguen muy conformes con el trabajo que está haciendo Scotland Yard y han apoyado la Operación Grange desde el primer día", declaró el portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, citado por medios británicos.

El primer ministro británico, David Cameron, ordenó una nueva investigación a la policía de Londres luego de que la familia McCann le escribió una carta en el 2011, en la cual decían que ni las autoridades británicas ni las portuguesas habían hecho lo suficiente para tratar de encontrar a su hija.