La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) informó ayer que tiene “todo listo” para la difusión hoy por internet de las imágenes de video captadas desde el espacio a través de su nanosatélite Pegaso, el primero que Ecuador puso en órbita el pasado 26 de abril.

Ronnie Nader, director de EXA, indicó que a las 10:37, hora local, empieza el paso del satélite por una zona donde la estación terrena lo puede captar por lo que prevén que aproximadamente cuatro minutos después puedan tener el “contacto directo” con el satélite.

Nader dijo que como las imágenes se podrán ver por internet están avisando a escuelas y colegios para que se conecten a la red y sean testigos del suceso. “Pegaso está siempre dándole la vuelta al planeta de norte a sur y al mismo tiempo el planeta gira debajo de él, entonces solamente tenemos contacto con Pegaso un par de veces al día”, dijo al indicar que solo se puede tener la imagen completa “cuando el paso es por encima de 20 grados por sobre el horizonte”.

Publicidad

Nader calcula que las imágenes estarán visibles unos siete minutos, tiempo en el que se escuchará un audio en código morse. EXA publicará en el sitio web de Pegaso un calendario de los horarios en que podrán verse las imágenes en vivo a través de internet.