La venta de la televisora venezolana privada Globovisión, de línea opositora, fue cerrada y la firma de la transacción estaba prevista ayer, informó el canal en su sitio de internet.

“Ya la venta del canal se cerró”, indicó el sitio de Globovisión al citar una carta del vicepresidente del canal, Carlos Zuloaga, leída durante una reunión con empleados en el principal estudio de la televisora.

Publicidad

Tras la firma de los documentos se espera además la visita a las instalaciones de los nuevos propietarios, Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo, añadió Globovisión.

Uno de los nuevos directivos, Leopoldo Castillo, conocido periodista de la cadena y conductor del programa Aló Ciudadano, advirtió que se decidió llevar la línea editorial del canal hacia el centro de manera gradual.

“La Globovisión que conocimos, la Globovisión que vivimos en los últimos doce años no es la Globovisión que vamos a vivir. Yo quiero poner las cosas claras, lo demás es engaño”, dijo Castillo a los trabajadores.

Publicidad

Los empleados plantearon inquietudes sobre los cambios que se implementarán en el medio. Vladimir Villegas, quien estará a cargo de la dirección general, también debía comunicarse con los trabajadores pero no llegó a tiempo.

Los empleados tenían algunas preguntas para hacerle a Villegas, quien ha asegurado en entrevistas a otros medios de comunicación que llegará a Globovisión para “hacer periodismo”, según publicó ayer el canal en su sitio web.

Publicidad

Globovisión es el único canal de línea crítica hacia el gobierno que transmite por señal abierta en Caracas y en la cercana ciudad de Valencia.

A través de una carta, Guillermo Zuloaga, quien presidió Globovisión durante 18 años, aseguró que la venta del canal le genera “sentimientos encontrados” y afirmó que las negociaciones “han sido impecables” durante el proceso de venta. “Para mantener a Globovisión abierta hace falta más que dinero”, indicó.