Las tres mujeres que fueron secuestradas en Cleveland, en el norte de Estados Unidos, informaron este domingo a través de su abogado lo felices que están de haberse reencontrado con sus familiares, pero dijeron que por el momento no hablarán con la prensa.

Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32 años, expresaron su felicidad por haberse reunido con sus seres queridos, en un escueto comunicado que fue leído por su abogado James Wooley, a la prensa.

"Yo le quiero agradecer a cada uno de ustedes por lo que hizo y por lo que continúan haciendo", afirmó Amanda Berry, según el comunicado.

Publicidad

Gina DeJesus, por su parte expresó que "necesita tiempo para estar con su familia", mientras que Michelle Knight informó que gozaba de buena salud y que se sentía "feliz y segura", y agregó que se reuniría con su familia y sus amigos, y aquellos que la apoyaron, en su debido momento.

Además el abogado agregó que las tres mujeres no darían ninguna entrevista "hasta nuevo aviso", pese a las numerosas peticiones que habían recibido.

El abogado explicó a los periodistas que todavía está en curso "una investigación criminal" y agregó que dado que las tres jóvenes pidieron que se respete su vida privada, necesitan "tiempo, espacio e intimidad para restablecerse. Por favor respeten eso".

Publicidad

"No es lo mejor para cualquier persona relacionada con dicho procedimiento que la señora Berry, la señora De Jesús, y la señora Knight hagan declaraciones a los medios de comunicación, mientras que el procedimiento está pendiente."

Quizás mas adelante ellas van a querer hablar, pero no "mientras la investigación esté en curso y en tanto ellas no se sientan listas", precisó el abogado.

Publicidad

Las tres mujeres, cautivas durante una década, fueron liberadas el lunes, cuando Berry logró alertar a un vecino.

Su supuesto secuestrador y victimario, Ariel Castro, fue inculpado la semana pasada de violación y cuatro secuestros, los de las tres jóvenes Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, así como el de la hija de Berry y Castro, nacida en cautiverio.