Desde la mañana de ayer se intensificó la compra de ramos de flores en el mercado municipal de las calles Machala y Piedrahíta. Enrique Medina acudió al sitio cerca de las 10:30 para adquirir el obsequio que entregará hoy, que se celebra el Día de la Madre, a su progenitora.

“Mañana (hoy) esto va a estar que no hay cómo dar un paso, por eso prefiero ganar tiempo”, citó Medina luego de comprar un arreglo floral con forma de corazón, en $ 22.

En tanto, Santiago Varas, quien en esta época del año ofrece serenatas, compró un ramo de flores de dos pisos en $ 20. “Esto es para entregarle a la mamá de una joven que me contrató y que viene de Quito”, dijo el músico, quien junto con su hermano tenía previsto empezar la jornada de serenatas desde las 23:00 de ayer.

Publicidad

Gladys Villalva, comerciante del mercado expresó que espera que hoy las ventas se dupliquen. Señaló que este año se ha incrementado el precio de las rosas, aunque el valor no es exagerado. “Un paquete de 24 cuesta 10 dólares y el año pasado estuvo entre 8 y 9. Siempre en estas festividades todo sube un poco”, manifestó.

En el mercado se ofertan ramos desde $ 3 hasta $ 25, el más grande. El cliente tiene la opción de agregar tarjetas con dedicatorias, globos o cintas.

Ayer en los almacenes de electrodomésticos de la av. 9 de Octubre también se observó concurrencia de personas. Cocinas y lavadoras estaban entre los regalos preferidos.

Publicidad

Lo mismo ocurrió en el sector de la Bahía, donde se ofrecían blusas desde los $ 3. Con letreros y mimos, los locales buscaban atraer a la clientela.

También hubo quienes optaron por salir a disfrutar en familia de paseos por el Malecón Simón Bolívar. Priscila Tomalá, su esposo, Ricardo Merchán, y su hijo Eduardo acudieron al lugar luego de hacer compras en el centro de la ciudad.

Publicidad

Asimismo, se anticiparon las visitas al Cementerio General. Las hermanas Loli, Pilar y Brenda Ycaza Olvera estuvieron en la puerta número uno del camposanto a las 11:00 para visitar la tumba de su madre que falleció hace nueve años.

Hoy ellas almorzarán juntas.

Detalles
Por celebración

Misas en camposanto
En la cruz alta, de la puerta Nº 1 del Cementerio General se oficiarán misas campales a las 09:30 y 10:30.

Publicidad

Cierre parcial de calles
El operativo se inicia a las 06:00 de hoy hasta las 20:00. La calle Julián Coronel tendrá bloqueado su carril derecho desde Ximena hasta Lorenzo de Garaycoa. En el paso elevado de la calle Piedrahíta se aislará el ingreso a la av. Quito que desemboca en la av. Pedro Menéndez Gilbert.

En la av. Menéndez Gilbert habrá restricciones desde el distribuidor de tráfico de la calle Dr. Luis Cordero Crespo hasta la Jacinto Morán de Buitrón. La av. Quito tendrá cerrado el carril derecho desde Manuel Galecio hasta el Cementerio General.