Martín Pallares, periodista del diario El Comercio, denunció una amenaza de muerte que recibió ayer en la red social Twitter, que luego fue calificada por el autor como una “broma”.

El usuario con la cuenta @Andres9ec hizo una mención en la cuenta del periodista @Martinminguchi que decía: “vales v... pallares muerte para este perro peón de los usa (Estados Unidos), muerte o largate del país, te vamos a matar jjajaj”.

Luego de la denuncia de Pallares, el ministro del Interior, José Serrano, dijo que se había dispuesto la investigación. “Basta que un ciudadano sea víctima de un acto como este suceso, para que lo deploremos, hemos dispuesto la investigación respectiva”, dijo en su cuenta @ppsesa.

Publicidad

Más tarde, @Andres9ec escribió que “era un chiste imbécil”, pero el Ministerio del Interior replicó: “Las amenazas de muerte jamás son un chiste”. El usuario pidió disculpas: “Por favor nada de serio pido mil disculpas de mi estúpido error gracias”, dijo quien dice llamarse Andrés y estudiar en Italia.

Para el comunicador, este tipo de amenazas surgieron luego de la difusión de un video a través de YouTube donde otro tuitero, @Loyd, criticó su artículo de opinión ‘El fraude de Pegaso y su gran éxito mediático’, publicado hace una semana.